En cuatro años creció la confianza de los usuarios para realizar los pagos en línea

Luego del cambio que debió dar la Alcaldía de Bucaramanga para garantizar un mejor servicio en el pago del servicio por impuesto predial, la confianza creció y hoy 18 mil personas confían en el pago de esta contribución a través de Internet.

Sergio Cajías Lizcano, responsable de la Oficina TIC de Bucaramanga, explicó que para dar credibilidad y confianza en esta maniobra financiera se definieron diferentes mecanismos, para contar con la doble autenticación que permitiera el acceso a los sistemas de información, es decir, se blindó los datos para evitar fraudes en la red digital.

“Sobre todo donde hay ingresos, en donde hay dinero, sabemos que los sistemas son vulnerables y hemos buscado e investigado las técnicas para que los sistemas sean cada vez más seguros y la gente tenga credibilidad”, precisó el funcionario.

El asesor TIC señaló que esta generación de confianza en lo público es también el resultado del cambio de infraestructura tecnológica con la ampliación de capacidad de almacenamiento, procesamiento y la definición de un sistema de seguridad perimetral para evitar y controlar los ataques de cibercriminales que están al acecho.

“Tenemos una capacidad intelectual de nuestro equipo de trabajo que nos permite estar a la vanguardia de los ataques para poderlos afrontar”, agregó


Fuente:
https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/en-cuatro-anos-crecio-la-confianza-de-los-usuarios-para-realizar-los-pagos-en-linea/